Metafísica y Física.





La metafísica se define como la rama de la filosofía que examina la verdadera naturaleza de la realidad, ya sea visible o invisible.  



 La Metafísica incluye la relación entre mente y materia, substancia y atributo, hecho y valor.  


Básicamente, la metafísica es el estudio filosófico del ser y del saber. Está  estrechamente relacionada con la espiritualidad, pero no es una religión.


¿ Y qué une o puede unir   la Metafísica y la física Cuántica?

La ciencia y la espiritualidad tienen una relación muy estrecha.

La Metafísica y la ciencia son en realidad dos formas complementarias  de ahondar en  la realidad.  Cuando nos acercamos a la verdad, la física y la metafísica se unen , en otras palabras, la ciencia se reune con el espíritu.

Las  diferencias principales  entre la ciencia y la espiritualidad han sido siempre:

1- En la Verdadera espiritualidad  se mira dentro de uno mismo.

2-  Y  los Científicos tradicionalmente han buscado siempre en fuentes externas.

Pero ahora, los científicos están comenzando a mirar hacia adentro, para resolver problemas científicos externos, ya que diariamente aparece  nueva información que no tiene sentido de acuerdo a  la ciencia tradicional (p.ej  los fenómenos psíquicos y muchos otros...).


Los científicos están ahora empezando a ir directamente a la fuente real, que es la misma fuente que suministra  la vida misma.

Así, que  es inevitable que la física y la metafísica se acerquen.

Como muy bien apunta William Tiller Ph.D.:

"Fue importante que, hace mucho tiempo, se tomara la decisión de separar el espíritu de la ciencia. Así hemos sido capaces de aprender a hacer ciencia. Pero ahora que hemos aprendido,  podemos asumir la tarea más alta de aprender a hacer ciencia, integrando a  la conciencia como parte del experimento. "

El materialismo, que afirma que la materia física es la única realidad y que todo, incluyendo  pensamientos, sentimientos, mente y voluntad, puede ser explicado en términos de la materia y  fenómenos físicos  casi produjo la separación entre la ciencia y el espíritu.

Con esta forma de pensar, las  posesiones terrenales y el  bienestar  se convirtieron  en el mayor bien que se podía conseguir  en  vida. El mundo era considerado  como una máquina, y no había ninguna necesidad de Dios o de espiritualidad.

Pero  a principios del siglo 20, científicos como Einstein, Bohr, Heisenberg, Schrödinger y otros, fundadores de la teoría cuántica demostraron  que el mundo tal y como lo conocemos   no es un mundo material en absoluto. Muchos de los fundadores de la física cuántica han sido hombres  de hecho, profundamente espirituales.

Ellos descubrieron que el universo físico es esencialmente no-físico y que  parece surgir de un campo que es aún más sutil que la energía, un campo que parece  ser, más  inteligencia o  conciencia, que materia.

Esta...¿casualidad?... ha sido una  de las  antiguas enseñanzas metafísicas más importantes,desde el principio de los tiempos, y ahora, que le era del materialismo llega a su fín, vuelve con más fuerza.

¿Cómo y porqué ?

Personalmente, creo que a través de la física cuántica.

La ciencia va a demostrar muchas de las antiguas  enseñanzas espirituales que no podían ser demostradas, (como ya lo está haciendo) y en el proceso veremos la convergencia de la ciencia y el espíritu.

 Como  Fred Wolf Allan, Ph.D. dijo al respecto:

"No es una cuestión de que la  ciencia deje hueco a  la espiritualidad. Es más una cuestión de ampliar el círculo en el que ambas se encuentran , y estudiar la realidad desde una lugar más amplio y rico, desde  diferentes puntos de vista, que tanto la ciencia y la espiritualidad aportan."

Bueno quizás se acercan buenos tiempos...aunque no lo parezca...


Bienvenid@ a Cuanticamania.


Chema r. Barroso